A la hora de cuidar nuestra salud existen muchas alternativas, tanto científicas como naturales. En este marco, uno de los cuidados que debemos tener a medida que pasan los años es respecto a nuestro colesterol y la presión arterial, principalmente. Para ello se recomienda la actividad física como uno de los hábitos más saludables, aunque hay otras especificaciones.
Orégano. Fuente: Pixabay
A la hora de cuidar el colesterol primero se debe tener en cuenta que se trata de una sustancia cerosa que llevamos en la sangre y que contribuye a formar células sanas. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol en nuestra sangre puede perjudicar nuestra salud, al límite de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Leer más: Baja el colesterol con esta bebida con sólo dos ingredientes
Una hierba aromática para disminuir el colesterol
Quienes sufren de colesterol alto tienen limitaciones en la irrigación de la sangre y por ello es que el corazón puede verse exigido. Resulta importante entonces cuidar nuestra salud y además de consultar al médico y que nos dé el tratamiento correspondiente, es bueno saber que existen métodos naturales para disminuirlo.
Orégano. Fuente: Pixabay
En este punto entran en juega algunas hierbas aromáticas que tienen grandes beneficios para nuestra salud. Entre esas hierbas el orégano es una de las que no puede faltar a la hora de comer, por un lado porque es uno de los condimentos que mejor sabor y aroma otorgan a nuestros platos, y por otro, porque tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Leer más: Esta especia mejora la circulación sanguínea y disminuye el colesterol “malo”
Las hojas de orégano poseen muchos nutrientes y propiedades beneficiosos para nuestra salud. Está comprobado que esta hierba aromática ayuda a las personas que padecen de colesterol alto por lo que su consumo es aconsejable. El orégano se transforma así en un aliado de nuestra salud porque además posee propiedades que ayudan al nuestro sistema digestivo, es antiinflamatorio, antioxidante y tiene cualidades antibacterianas.