Si la Liga MX decide dar por cancelado el Clausura 2020, sin declarar un Campeón, se rompería una larga racha de 88 años con un monarca en el balompié mexicano.
Tras cancelarse la temporada 1930-31, único antecedente a lo que está cerca de ocurrir en la actualidad -aunque por distintas razones- el Atlante se coronó en la siguiente justa (1931-32) al vencer en una serie de tres partidos finales al Necaxa, y desde entonces no ha faltado un monarca en la Primera División de México en 114 torneos consecutivos hasta el Apertura 2019, obtenido por Monterrey, vigente jerarca del futbol de nuestro país.
El 16 de diciembre de 1930, los clubes España, América y Necaxa decidieron separarsede la Federación Mexicana de Futbol causando un cisma dentro del organismo que causó la cancelación de la temporada 1930-31, misma que únicamente se disputó en la capital con ocho equipos.
El Club España mostró su inconformidad debido al retraso en el inicio del torneo porque la Selección Mexicana celebró varios partidos amistosos en Chile y Perú en agosto de 1930, luego de su participación en la Copa del Mundo de Uruguay.
Mientras que Necaxa, América y el propio España protestaron el permiso de la FMF para la remodelación del Parque Asturias, encabezada por el Atlante, pues consideraron que se trataba de un plan para que dicho inmueble albergará todos los encuentros de la Liga, dejándolos sin taquilla.