fbpx
24.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

Chucky Lozano y Napoli hacen historia en la Champions League

Publicado el

spot_img

El Napoli avanzó por primera vez a los cuartos de final de la UEFA Champions League

El mexicano Hirving Lozano regresó a las canchas en la victoria por 3-0 den Napoli ante el Eintracht Frankfurt por la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. El ‘Chucky’ inició el encuentro en el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 67 en lugar de Matteo Politano.

El exjugador de PSV y Pachuca sumó ante el Frankfurt su séptimo partido de Champions League esta campaña. En 23 minutos sobre el terreno de juego, Hirving registró una efectividad de pase del 100% (seis pases exitosos) y en el rubro defensivo realizó dos entradas exitosas. Cabe destacar que Lozano ganó los tres duelos que disputó, sin embargo, el ariete azteca no realizó ningún disparo a portería.

El siguiente partido del Napoli será ante el Torino por la Serie A y Lozano mostró que está en óptimas condiciones, por lo que tendría grandes posibilidades de ser titular luego de perderse el partido contra el Atalanta por la Serie A por un problema muscular.

Hirving Lozano en el Estadio Diego Armando Maradona Getty Images

CRÓNICA: UN NAPOLI HISTÓRICO

Pase lo que pase a partir de ahora, este Napoli es ya histórico. Se impuso al Eintracht (3-0) con un doblete de Osimhen y un tanto de Zielinski y, por primera vez en su historia, estará en cuartos de final de la Champions League de fútbol. El Napoli marcha paso a paso, pero continúa sin ponerse techo, soñando despierto.

El próximo viernes, un nuevo contendiente estará en el bombo del último sorteo de la temporada. Un combinado que ante el conjunto germano volvió a exhibir firmeza, frescura y fondo de armario al tiempo que se consagró definitivamente como una gran amenaza europea.

¡Suscríbete a Star+! Disfruta todo el contenido de ESPN y mucho más a través de Star+. Suscríbete AHORA.

Y es que saltó el Napoli dispuesto a certificar la eliminatoria, sin miramientos ni titubeos, en un estadio Diego Armando Maradona en el que sólo hubo gargantas napolitanas tras la prohibición italiana contra los aficionados del Eintracht, todas a la altura de una ocasión para la historia, aportando su grano de arena para alargar el sueño en el que vive sumida la ciudad sureña.

No quiso especular Spalletti y el combinado ‘azzurri’ empezó muy fuerte, apretando arriba, consciente de que un gol a favor cerraba casi por completo el duelo, pero de que uno en contra lo abría de par en par. No había tiempo ni para tantear, ni para dejar pasar los minutos.

Rápidamente domaron el choque Lobotka, Anguissa y Zielinski en el centro del campo, muy superiores a Gotze y compañía en la pelea por la medular, nutriendo de balones a los tres artilleros de los que goza este equipo y apoyando a la sólida zaga en los pocos apuros que pasó en una primera parte más que controlada.

Un control que en fútbol es engañoso, que en cualquier momento pudo haberse transformado en dudas, en nervios y en malas sensaciones. Pero para eso está Osimhen en este equipo, ese delantero que va sobrado de confianza y que se encargó de matar el partido en un momento clave, justo antes del descanso.

Ya había avisado su fiel escudero Kvaratskhelia en los minutos anteriores, pero no pudo abrir el marcador tras tres ocasiones en las que la mala definición o Trapp se interpusieron en su camino, en una noche en la que el georgiano no terminó de sentirse del todo cómodo.

Osimhen, que no había gozado de tantas ocasiones como ‘Kvaradona’, aprovechó la primera que tuvo, un centro lateral de Politano, para con un testarazo rematar desde el corazón del área directo al fondo de la red y desatar la locura en Napoli.

Se quitó la máscara que porta para celebrarlo, esa que se ha convertido en un icono de la ciudad y que cada vez que viste le eleva a la categoría de un héroe. No le pareció suficiente y nada más comenzar el segundo acto puso la sentencia. Como el nueve puro que es, estuvo donde tenía que estar para empujar la asistencia de Di Lorenzo.

Espantada una posible sorpresa y hundido su rival, el Napoli dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de saberse en unos cuartos de final, disfrutando del momento en comunidad con su gente, en un estadio impregnado de un aura maradoniana que disfrutó de un tercer tanto, el de Zielinski desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó.

Disfrutó el Napoli de una nueva noche mágica en la temporada. Y es que así juega este equipo, despojado de cualquier tipo de presión, casi como si nada de lo que pasa a su alrededor fuera con él, casi como si hiciera esto cada semana, casi como si no hubiera escrito una nueva página en la historia del club.

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

Arsenal vs. Bayern Munich EN VIVO. Partido ONLINE | Champions League HOY 2024

¡Amigos de mediotiempo! Bienvenidos al MINUTO A MINUTO del partido entre Arsenal y Bayern...

¡Messi ya está en Monterrey! El argentino llegó con el Inter Miami para su primer juego oficial en México

Lionel Messi ya pisó tierras mexicanas para disputar su primer partido oficial en el...

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO Champions League Cuartos de Final Ida

Real Madrid, hace un año, fue eliminado por Manchester City en las Semifinales de...