Chucky Lozano vive un cambio drástico con Gennaro Gattuso en el Napoli

0

Chucky Lozano vive un cambio drástico con Gennaro Gattuso en el Napoli Mexicanos por el mundo En cuestión de días el mexicano recuperó la confianza

El paso de Hirving ‘Chucky’ Lozano por el Napoli ha estado lleno de altibajos. Desde su llegada a la Serie A, en agosto del 2019, el mexicano ha vivido los momentos más difíciles de su carrera.

Lozano llegó del PSV no solo como figura sino como el fichaje más caro en la historia del Napoli: 42 millones de euros. Además el mexicano se convirtió en el segundo futbolista mejor pagado del plantel, solo superado por el defensor Koulibaly y a la par de los atacantes Mertens e Insigne.

“Estoy honrado de ser el jugador más caro en la historia del Napoli. Representa más motivación y me presionaré para hacerlo todavía mejor”, dijo el Chucky en sus primeras palabras como futbolista napolitano.

Chucky Lozano: inicio que ilusionó

En un inicio el atacante ilusionó al debutar con gol en el juego ante la Juventus, el equipo más fuerte del fútbol italiano. El Napoli caía 3-0 ante la Vecchia Signora cuando ingresó el Chucky, quien revolucionó el ataque e influyó en dos de los tres goles que le dieron el empate momentáneo a su escuadra, que terminaría perdiendo con autogol de Koulibaly. Aquí puedes revivir el primer gol del Chucky con el Napoli.

Pese a su debut prometedor, el Chucky fue en picada. Carlo Ancelotti, entonces técnico napolitano, siguió manteniendo al mexicano como titular; no obstante los malos resultados colectivos terminaron por costarle el puesto.

La llegada de Gennaro Gattuso, el inicio del fin para Lozano

Gennaro Gattuso fue anunciado como el sustituto de Ancelotti en el banquillo, iniciando la peor parte de la estancia del Chucky en Italia. El mexicano fue relegado a la banca e incluso fue separado de un entrenamiento a inicios del mes de junio debido a su “actitud apática”.

Horas más tarde Gattuso envió un contundente mensaje al mexicano: “¿Lozano? Quien está cansado, no tiene ganas, no tiene la mente despejada, puede quedarse en el vestuario. No pasa nada si pierdes un día. Los jugadores saben que quien va al campo, cuando silbo, debe ir a mil. No dejo que nadie arruine un entrenamiento”.

Tras la polémica el canterano del Pachuca habló con su representante, Mino Raiola, para buscar un nuevo equipo.

Gattuso vuelve a darle confianza y Chucky responde con gol

En cuestión de días la situación parece haber cambiado para el bien del mexicano. El Chucky recibió una oportunidad en la Serie A, entrando en los últimos minutos del juego ante el Hellas Verona. El exPachuca aprovechó la chance y anotó el gol que selló el triunfo napolitano, ganándose nuevamente la confianza de Gennaro.

Este fin de semana el timonel italiano volvió a darle minutos al Chucky, ahora ante el SPAL, y su actuación se ganó palabras de elogio:

“Lozano tiene una velocidad de locura, tenemos que ponerlo en condiciones de expresarse lo mejor posible “, dijo el estratega del Nápoles en conferencia de prensa.