Checo Pérez y Red Bull sufrieron en los segundos libres de Montmeló

0

El mexicano y se compañero Max Verstappen quedaron lejos de los mejores tiempos del día que alcanzaron los Mercedes

Los autos Red Bull del mexicano Checo Pérez y el holandés Max Verstappen sufrieron en los segundos libres del Gran Premio de España y quedaron lejos de los mejores tiempos.

Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas coparon las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en los cuales el español Fernando Alonso (Alpine) hizo una meritoria quinta posición.

Checo Pérez tuvo problemas para encontrar ritmo en el Circuito de Barcelona. Getty Images

Los pilotos de la marca alemana se repartieron el puesto más alto de la clasificación en cada uno de los entrenamientos libres: Bottas fue el autor del mejor crono (1 minuto 18 segundos y 504 milésimas) en la sesión matinal y Hamilton se impuso en la de la tarde (1 minutos 18 segundos y 170 centésimas).

Tan solo su gran rival de cara a la carrera del domingo y el campeonato, Max Verstappen (Red Bull), consiguió entrometerse entre los dos Mercedes en la primera sesión con una segunda posición. Pero la gran decepción para los Red Bull llegó en la segunda tanda, con un noveno puesto del holandés y un décimo lugar del mexicano Checo’ Pérez (por la mañana fue noveno).

¡Disney+ llegó a Latinoamérica!

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

En cambio, la sorpresa positiva de la jornada la dieron los Alpine, con el español Fernando Alonso logrando un meritorio quinto lugar en la sesión de tarde con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 518 centésimas. Aún lo hizo mejor su compañero Esteban Ocon, quien se alzó hasta la cuarta posición.

Así, el piloto asturiano se quitó el mal sabor de boca con el que empezó el fin de semana. En la matinal había finalizado en la decimoquinta posición, muy alejado de los tiempos de cabeza.

Más estable fue la jornada para el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), quien se clasificó sexto por la mañana y octavo por la tarde. En las dos ocasiones quedó por detrás de su compañero, el francés Charles Leclerc, autor del tercer puesto en la segunda sesión.