El ex directivo de Chivas aclaró acerca de la versiones de que tendrá un equipo en la capital de Michoacán (1:08)
El Atlético Morelia se convertirá en equipo de la Liga de Expansión, situación que se hará oficial próximamente. Todo está cuadrado para que empresarios michoacanos de la mano de José Luis Higuera se conviertan en un patronato y le den certeza a los aficionados del nuevo equipo que llevará el nombre que antecedió al mote de los Monarcas, conjunto que se mudó a la ciudad de Mazatlán.
ESPN Digital
Anoche en el programa de Futbol Picante, el analista José Luis Higuera aseguró lo siguiente: “Es que no estoy en eso (plan de poner un equipo en Morelia). No tengo un proyecto. ¿Por qué ponerme de punta a mí? Si me invitan, con mucho gusto aporto en este estado tan maravilloso”, dijo Higuera.
Sin embargo, aunque hasta el momento no es oficial personas allegadas a las negociaciones revelaron a ESPN Digital que el empresario ha estado involucrado en la idea, pues incluso es la persona que se habría encargado de negociar la franquicia del equipo Alebrijes de Oaxaca, escuadra de la que es propietaria la familia San Román misma que se convertiría en Atlético Morelia.
Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »
“Se ha visto a José Luis Higuera en Tres Marías (campos de Golf) con empresarios. Se sabe que él es una de las cabezas del proyecto, pero quizá no quiera salir por el momento”, expresó uno de los personajes inmersos en la operación en la que también están involucrada la familia Ramírez (Cinemas) y grupo de aguacateros del lugar. Se buscan sumar más empresarios.
Anoche circuló un documento dirigido a la afición michoacana en el que Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa reveló que se habían enterado por terceras personas que el gobierno del estado de Michoacán decidió apoyar el proyecto de “otro” grupo para traer el futbol de regreso a la capital.
“Es muy importante dejar en claro que nos vamos con tristeza por la forma en la cual fuimos manipulados y utilizados por autoridades de Gobiero de Michoacán, que mientras nos escuchaban en reuniones para revisar nuestro proyecto y nos daban largas, negociaban por detrás con otro grupo de empresarios”, explicó el ícono del cuadro purépecha.
Luego precisa: “mientras nosotros seguimos las vías correctas que nos fueron dictadas por el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, quien nos delegó con un intermediario de nombre Luis “El Muñeco” Rodríguez Herrejón, para tratar el asunto, ellos, (las autoridades) ya tenían todo cerrado con el grupo empresarial que ha recibido el apoyo del comodato del Estadio Morelos”, subraya.
José Luis Higuera volvería como directivo al futbol mexicano Getty
Inmerso en las negociaciones también se encuentra TV Azteca, ya que el nombre de Atlético Morelia pertenece a la empresa del Ajusco. Las mismas personas que aseguran la intermediación de José Luis Higuera señalan que se pidió la autorización para la televisora, pues quieren que el proyecto nazca de buena forma e integrado en muchas partes que puedan dar certidumbre al futuro del equipo y sobretodo un gran arraigo.
Se habla que incluso esta mañana habría una desayuno para dar a conocer el plan. En la misma reunión se espera la presencia de Higuera, pieza clave en el entramado de la historia, debido a que es la persona que gracias a los contactos con directivos del Ascenso se ha encargado de asesorar a los empresarios michoacanos para comenzar el proceso de edificación de la institución. Se habla que todo está “planchado” en la FMF, por lo que en dicho organismo ya dieron el visto bueno para que Atlético Morelia sea parte de los equipos que participen en el nuevo campeonato del futbol mexicano.
En el gobierno de Morelia me aseguraron que aún no hay nada en papeles, están esperando que haya una propuesta solida en la mesa, ya que “nosotros pedimos que la propuesta tenga alto contenido social (desarrollo de ligas municipales) y que haya garantía de que el equipo nunca se iría de Michoacán). El plan está integrado y pronto si no es que ya sucedió estará en sus mesas de aprobación.