“A mi no me consultaron”: Robert Siboldi lanza un dardo a la directiva de Cruz Azul a días del debut en la …

0

La decisión de realizar la Copa por México como un torneo de preparación de cara al inicio del Apertura 2020, fue celebrado por todos los protagonistas que hacen vida en la Liga MX; salvo uno: Robert Dante Siboldi, quien afirmó en una rueda de prensa virtual que la participación de Cruz Azul en el certamen de pretemporada jamás se le consultó.

“La verdad es que a mí no me consultaron, es un compromiso que adquiere el club y después nos enteramos, nosotros debemos llegar lo mejor posible, no es molestia, solo que debemos modificar”, destacó el entrenador uruguayo en la rueda de prensa de este lunes en donde explicó los pormenores de La Máquina ante el brote de casos de coronavirus que vive el equipo.

Entrenamientos del primer equipo (Twitter Cruz Azul)

El pasado sábado se conoció que hasta 22 integrantes del equipo cementero arrojaron resultados positivos en los test médicos realizados el pasado miércoles. Hoy se supo que 3 de ese número son parte del primer equipo de Cruz Azul, mientras que el resto incluyen a jugadoras del equipo femenil y miembros del staff técnico.

Esta mañana se realizaron, de nueva cuenta, pruebas de detección de COVID-19 al plantel completo. #ConTodoContraTodo pic.twitter.com/J75B4PwKWf — CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) June 29, 2020

“No hay lado positivo, siempre aparece algo nuevo. Aquí en La Noria ya hay un integrante que volvió a dar positivo, la preocupación es que el integrante volvió a dar y que tiene el virus, no sabemos si puedes estar contagiando. Yo salí indeterminado, yo me siento muy bien, no tengo problema, estamos conociendo cosas nuevas”, reconoció.

Ante la inminencia de la Copa por México que dará el puntapié inicial el próximo sábado 4 de julio, en donde los de La Noria se medirán ante Pumas en el Estadio Universitario de la Ciudad de México, el entrenador no se muestra confiado ante las posibilidades de su equipo a raíz de todos los contratiempos que han sufrido los cementeros.

“Es sensacional, pero en otras circunstancias, no estamos preparados para jugar un torneo donde se juegue 90 minutos, es muy poco tiempo.”, finalizó.