5 hábitos que causan mal aliento y no sabías

0

Comparta este artículo

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser motivo de vergüenza, y en algunos casos, incluso causar ansiedad y en ocasiones las personas tienen hábitos que causan mal aliento y no lo sabías y a continuación, te los decimos.

Entre las causas del mal aliento, se encuentran algunos alimentos, enfermedades y hábitos. En muchos casos, se puede mejorar el mal aliento con la higiene dental adecuada y constante.

5 hábitos que causan mal aliento y no sabías

El mal aliento varía de acuerdo con el origen o la causa no diagnosticada. Algunas personas se preocupan demasiado, aunque tengan muy poco o no tengan nada de olor en la boca, mientras que otras personas tienen mal aliento debido a hábitos que lo causan y no lo saben:

1. No cambiar el cepillo de dientes regularmente

Los cepillos de dientes no son para toda la vida y lo recomendable es que los cambies cada tres meses, ya que empiezan a perder su efectividad con el paso del tiempo y eso significa que no vas a tener la higiene correcta y que pueden quedar partículas de comida incluso después de lavar tus dientes.

2. No usar hilo dental

La mala higiene dental es una de las principales causas del mal aliento. Así como te lavas los dientes tres veces al día, también es importante usar hilo dental, ya que este entra en lugares más pequeños y apretados y ayuda a que puedas eliminar mejor las partículas de comida que se quedan atrapadas en la boca.

(Foto: Canva)

3. Tener una mala dieta

Hay ciertos alimentos que pueden detonar o empeorar el problema del mal aliento, ya que pueden aumentar las bacterias que causan el mal olor de la boca, o pueden ser alimentos con olores potentes que, al ser digeridos, entrar en el torrente sanguíneo y a los pulmones, afectando el aliento.

También las dietas que son bajas en carbohidratos, como la keto, pueden producir mal aliento, por lo que los expertos recomiendan mejor tener una dieta balanceada.

4. Deshidratación

La deshidratación evita que la boca produzca una cantidad adecuada de saliva y el problema es que, la saliva es usada para eliminar partículas de comida que pueden causar mal aliento.

Durante la noche, por ejemplo, la boca se seca más y esa es la razón del mal aliento que la mayoría de las personas experimentan por las mañanas.

(Foto: Canva)

5. Respirar por la boca

Esto está relacionado con el tema de la saliva ya que cuando respiras por la boca, se seca más y tienes menos saliva porque esta se evapora, lo que evita que tu boca se pueda “limpiar” y crea un ambiente ideal para el mal aliento.

(Con información de: Mayo Clinic y GQ)