Sabemos que a veces no hay tiempo para cocinar y es por ello que queremos compartirte esta receta sencilla de sándwich de huevo con espinaca. Esta es una opción saludable y deliciosa, también es un alimento fresco que nos ayuda a sentirnos bien, porque nos genera el reto de incorporar hábitos saludables en nuestro día.
El sandwich posiblemente es uno de los alimentos más consumidos en nuestra dieta. Es un alimento tan variado así como delicioso, les gusta a los grandes y pequeños y es ideal para el desayuno, la comida o la cena. Y para algunos, es el alimento preferido, tanto así, que los estadounidenses comen una media de 300 millones de sándwiches al día, es una cifra sorprendente, puesto que hay poco más de 300 millones de norteamericanos. Tan es así que el ejército de ese país inventó el “sandwich indestructible”, ya que aguanta sin refrigeración hasta tres años. Increíble, ¿no lo crees?
Según la Federación Mexicana de Diabetes, las espinacas contienen vitaminas y minerales, tales como el zinc, ácido fólico y hierro, haciendo que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas, al igual que es muy recomendable para reducir el exceso de colesterol y combatir la anemia.
En esta cena también incluimos uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. El consumo de huevos juega un rol importante en la alimentación de las personas, debido a que contiene alto valor nutritivo y vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a prevenir diversas enfermedades como la anemia, cataratas y afecciones hepáticas, informaron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Sándwich de espinacas con huevo
Ingredientes:
1 taza de espinacas lavadas
4 rebanadas de pan integral de caja
4 piezas de huevos
Aceite de oliva
¼ de taza de queso manchego rallado
Sal y pimienta al gusto
Lava y desinfecta las espinacas.
Modo de preparación:
En un tazón, coloca las piezas de huevos y salpimienta al gusto, bate hasta incorporar. En un sartén, añade un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las espinacas, salpimienta y deja cocinar por un par de minutos. Cuando hayan reducido su tamaño, añade el huevo revuelto, deja cocinar por un par de minutos. Añade el queso rallado y deja gratinar. Rellena el sándwich y dora ligeramente en el sartén. Sirve y ¡disfruta!