Jordi Martin tiene muy claro que su trabajo es lograr la mejor foto de los instantes que permitan construir una historia. Y la historia del final de Shakira y Piqué como pareja y la aparición de Clara Chía como tercera (de muchas) en discordia le ha dado trabajo, un contrato con el programa El Gordo y la Flaca y el reconocimiento de miles de latinoamericanos que apoyan a la colombiana. Asimismo, la duda siempre razonable que permita al público entender cómo saca adelante su trabajo.
“La gente cuando dice ‘¿Y cómo has conseguido la portada de Piqué con Clara Chía?’. Pues estando en la calle. Al final son horas de investigación, de hablar con la fuente. Ese reportaje se hizo por la fuente. Y bueno, espionaje y estando en la calle se consiguen los reportajes. Estando en la cama, te aseguro que no”, explica el fotógrafo en exclusiva para Quién, vía Zoom.
Jordi Martin (Instagram/Jordi Martin)
Shakira y Piqué: El poder de una imagen
Jordi recuerda que el año pasado, el día que salió la portada de las primeras fotos de Piqué con Clara Chía, se fue a casa de Shakira, quien salió a la calle con sus hijos Milan y Sasha.
“Y yo dije ‘Quiero ver la reacción de Shakira. Después de esta portada, ¿cómo le ha sentado esto?’. Y las fotos de Shakira fueron igual de mediáticas que las de Piqué, porque fue ella, en un parque, abrazada con los nenes”, recuerda.
Para Jordi, en aquel momento Shakira estaba enviando un mensaje al mundo y Piqué también. El ex futbolista quería por fin decirle al mundo que llevaba oficialmente dos meses con su novia y al día siguiente la cantante colombiana respondió explotando su papel de mamá. “Es verdad, ha sido un culebrón (una telenovela), yo creo que de la década”, afirma Jordi.