¿Cómo hacer colágeno casero para el cabello? Haz una mascarilla capilar con 2 ingredientes

0

El colágeno ha retomado gran popularidad en los últimos años y es que se ha convertido en un activo fundamental para el cuidado de la piel y el cabello, pues aporta hidratación máxima gracias a su capacidad de absorber grandes cantidades de agua. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer colágeno casero para el cabello a través de una mascarilla capilar que solamente necesita dos ingredientes que seguramente tienes en casa.

Esta mascarilla de colágeno es ideal si tienes el cabello seco, pues te brindará una hidratación máxima y ayudará a fortalecer la fibra capilar. Lo mejor es que es completamente natural, sin embargo, es recomendable que antes de aplicar este producto realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.

¿Cómo hacer colágeno casero para el cabello?

De acuerdo con la youtuber Patricia Kassiram, hay una forma natural de hacer colágeno casero para el cabello con tan solo dos ingredientes.

Ingredientes:

Leche

Grenetina o gelatina sin sabor

Mascarilla de colágeno para el cabello seco

Para hacer colágeno casero para el cabello primero deberás calentar una taza de leche y añadir la gelatina sin sabor. Revuelve perfectamente hasta que no haya ningún grumo. Posteriormente, agrega la mezcla a una mascarilla capilar o acondicionador que tengas en casa. Revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea y un poco espesa. Si tu cabello está muy seco, puedes agregar unas gotas de aceite de almendras para potenciar sus efectos. Aplica la mascarilla sobre tu cabello (de medios a puntas) y deja actuar durante 30 a 45 minutos. Finalmente, lava tu pelo como normalmente acostumbras.

Prepara una mascarilla capilar con dos ingredientes. Foto: Unsplash

¿Por qué funciona esta mascarilla de colágeno para el cabello?

Uno de los ingredientes principales de la grenetina es el colágeno, por lo que es ideal para darle una máxima hidratación a todo tu pelo. Además, también ayuda a tener un cabello con más volumen, reparar las puntas abiertas, darle más brillo al pelo e incluso combate la caída del cabello. Por otro lado, la leche tiene antioxidantes como la vitamina E que ayuda a reparar el daño del cabello y a promover un pelo sano y fuerte.