25.8 C
Monterrey
domingo 28 abril, 2024

Marko no quiere el título de Verstappen en Singapur

Publicado el

spot_img

2022

El austriaco cree que desde el punto de vista de marketing es mejor esperar a Suzuka Celebrar el segundo título de Max en casa de Honda sería algo muy especial

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, prefiere que Max Verstappen tenga que esperar hasta Japón para proclamarse campeón del mundo. El austriaco sostiene que estaría muy bien, en términos de marketing, ganar el título en la carrera de casa de Honda. Igualmente, tiene claro que el título no se le va a escapar a su piloto este año.

Verstappen llega a Singapur este fin de semana con opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo, aunque esta vez tendrá que ganar sí o sí y esperar. Sin embargo, en Red Bull estarían contentos si su piloto lo sentencia en la siguiente carrera en Japón. Marko remarca que si echan un vistazo al ámbito comercial, el GP de casa de Honda es el lugar idóneo.

“Desde un punto de vista de marketing, sería mejor ganar el título en Japón, en casa de nuestro compañero de motores, Honda. Igualmente, en líneas generales, podemos asumir que Max será campeón del mundo este año, la cuestión es en qué circuito lo conseguirá”, ha reconocido Marko en una entrevista con la cadena austriaca ORF.

Por otro lado, Marko recuerda que nunca tiró la toalla en la lucha por el Mundial tras el GP de Australia, en el que todo fue en contra de Verstappen. Una vez que acabaron con sus problemas de peso, han sido muy rápidos y desarrollado el coche tal y cómo querían. Gracias a esto y a los fallos de Ferrari, tienen su primera oportunidad de ganar el título a falta de seis carreras para el final.

“Estábamos 46 puntos por detrás tras las primeras tres carreras. Esto se debía al sobrepeso que teníamos en nuestro coche y el primer problema llegó por intentar salvar algo de peso. El de Australia fue por problemas técnicos. Una vez que bajamos unos kilos, dos o tres por carrera, empezamos a tener un desarrollo muy sólido”, ha indicado.

“Nos preocupamos por la parte delantera del coche cuando hicimos las mejoras. Max necesita un coche agresivo en esa zona, que gire de forma muy espontánea, la parte trasera no le interesa demasiado. Nuestro coche cada vez era mejor y en el caso de Ferrari, han tenido problemas técnicos y errores de pilotaje. Esto nos permitió acabar con la desventaja y tener un cómodo margen en el liderato”, ha expresado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ultimas Notas

¿René Bejarano trabaja en la campaña de Clara Brugada? El político revela a qué se dedica

“Se usa mi figura para demonizar una campaña y querer asociarme a un acto...

Sube AMLO tono: en EU decadentes y mentirosos

NACIONAL Sube AMLO tono: en EU decadentes y mentirosos 02 MIN 30 SEG Claudia Guerrero y...

¿AMLO usaría la Ley de Amnistía con el caso de Israel Vallarta? Esto sabemos

¿AMLO ya sabe a quién perdonaría con la Ley de Amnistía? Durante su conferencia...

Crisis en España: El presidente Pedro Sánchez analiza renunciar por acusación contra su esposa

Pedro Sánchez aseguró que su esposa es inocente de los señalamientos por presuntos actos...

Más Noticias en n24

Ryan García ganó 12 millones de dólares al apostar en su propia pelea ante Devin Haney

Una de las peleas que más reacciones generó el fin de semana fue la...

Nicolás Larcamón, opción para llegar a Atlas, revelan fuentes

El técnico argentino habló con ESPN sobre la ocasión que su nombre rondó por...

Cristiano Ronaldo y los Rayados de Monterrey, ¿Un Sueño que Podría Convertirse en Realidad?

MONTERREY, MÉXICO — La posibilidad de que Cristiano Ronaldo juegue en los Rayados de...