Es de noche en Kyiv. Esto es todo lo que debes saber sobre la guerra en Ucrania
Si acabas de unirte, esto es lo que necesita saber acerca de cómo están las cosas con respecto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Los líderes extranjeros viajan a Kyiv para reunirse con el presidente de Ucrania Volodymyr Putin:
El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita a la capital el sábado como muestra de “solidaridad con el pueblo ucraniano”, según Downing Street.
El canciller austriaco, Karl Nehammer, también se reunió con Zelensky el sábado.
Algunas operaciones diplomáticas comienzan a reanudarse en Kyiv:
La Unión Europea anunció el sábado que reanudaría la diplomacia fuera de la capital. Italia también anunció que trasladaría su embajada a Kyiv desde Lviv, donde se había trasladado a medida que aumentaba la agresión rusa en el país. Eslovenia reabrió su embajada en Kyiv el 28 de marzo, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia.
Niveles de radiación en Chernobyl:
Petro Kotin, jefe del operador estatal de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, visitó una de las secciones del llamado Bosque Rojo en la zona de exclusión de Chernobyl junto con especialistas y observó una radiación “anormalmente alta” en áreas donde las tropas rusas cavaron trincheras e intentaron construir fortificaciones.
Según los datos, dijo un comunicado, “todos los ocupantes que tenían su base y estaban atrincherados en el Bosque Rojo, en casi 30 días, deberían esperar enfermedades por radiación de diversos grados de gravedad”.
Una actualización sobre las bajas:
Todas las personas heridas en el ataque a la estación de tren del viernes fueron evacuadas de la ciudad, la mayoría trasladadas al centro regional de Dnipro y algunas a Kyiv, dijo a CNN un funcionario del hospital local en Kramatorsk. Un total de 80 adultos y 19 niños resultaron heridos, con 20 de los heridos en estado grave. Las autoridades ucranianas han dicho que 52 personas murieron en el ataque.
Al menos 176 niños han muerto y más de 324 han resultado heridos como resultado de la agresión rusa, dijo el parlamento ucraniano, Verkhovna Rada de Ucrania, en un tuit el sábado. Las cifras no son definitivas ya que se continúa evaluando la destrucción en las áreas más afectadas, agregó.






