La vacuna de la farmacéutica Moderna contra la Covid-19 mantiene su protección contra el virus por al menos seis meses, pero la variante Delta del coronavirus podría provocar que se requiera una dosis de refuerzo, informó este jueves la compañía.
“Estoy orgulloso del progreso que nuestros equipos en Moderna han logrado en el último trimestre para avanzar en nuestra línea de desarrollo mientras abordamos una pandemia global y establecimos rápidamente organizaciones comerciales y de fabricación globales”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
“Nos complace que nuestra vacuna contra la Covid-19 esté mostrando una eficacia duradera del 93% durante seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza importante, por lo que debemos permanecer atentos”, agregó Bancel.
Hasta ahora, países como Israel, Alemania y Francia ya han decidido administrar una dosis de refuerzo a sus poblaciones vulnerables debido al avance de la variante Delta del coronavirus en el mundo. Esta decisión se ha tomado a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió esperar, pues hay países sin vacunas para aplicar primeras dosis.
La vacuna de Moderna contra la Covid-19 ha recibido la autorización de uso de emergencia (u otra condicional o provisional) para ser administrada en adultos en más de 50 países y está en la lista de uso de emergencia de la OMS. También ha sido autorizada para ser aplicada en adolescentes de 12 años en adelante en la Unión Europea y Japón.
El análisis final de la fase 3 del estudio de la farmacéutica muestra que la vacuna de Moderna contra la Covid-19 tiene una eficacia del 93%, y esta se mantiene hasta seis meses después de la administración de la segunda dosis.
Ante las variantes preocupantes de la Covid-19, la vacuna de Moderna mostró “fuertes respuestas de anticuerpos” contra las variantes Gamma, Beta y Delta.