En Luisiana, donde los casos se han disparado un 244 por ciento en las últimas dos semanas, el Hospital Infantil Nuestra Señora del Lago de Baton Rouge se encontraba el viernes al borde de su capacidad, informó CNN.
“Empezamos con la pandemia hace 18 meses y luego, el VSR los últimos meses. Parece que es una cosa tras otra la que tiene tan ajetreados a nuestros equipos”, declaró a la televisora Trey Dunbar, presidente del hospital.
En Oklahoma, donde también ha habido un aumento de casos de VSR, las camas en los hospitales están escaseando.
Cameron Mantor, jefe médico del Hospital Infantil de Oklahoma en OU Health, le dijo a The Oklahoman que, en los últimos dos meses, los casos de VSR en el estado han aumentado “exponencialmente”.
“El VSR es un problema serio ahora”, declaró al diario. “¿Qué va a pasar si además tenemos un auge en casos pediátricos de covid?”.
El aumento de los casos de VSR se produce mientras las nuevas infecciones por coronavirus han aumentado un 148 por ciento en Estados Unidos en las últimas dos semanas y las hospitalizaciones un 73 por ciento, según datos de The New York Times. El aumento de las infecciones por coronavirus se ha atribuido en gran medida a la variante delta, que es muy contagiosa, y a las bajas tasas de vacunación en algunos estados.