Luego de casi 8 años de haber entrado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Lala buscará deslistar sus acciones del mercado bursátil.
En un comunicado enviado a la BMV, la empresa indicó que, a solicitud de un grupo de socios de la sociedad reunidos en el Fideicomiso número 410541-7, tiene intención de iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad en circulación.
De acuerdo con la compañía presidida por Eduardo Tricio, los títulos que están en posesión del público inversionista representan aproximadamente una cuarta parte de las acciones en circulación, por las cuales pagaría un precio estimado de 17.36 pesos por acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional.
Lee: SHEIN abrirá una tienda ‘física’ en la Ciudad de México
“Este precio refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la sociedad, en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., por los últimos 30 días de cotización”, precisó.
Asimismo, detalló que la oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros en general, que correspondan, incluyendo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cualquier otra que resultare aplicable.
“Al concluir la oferta, los oferentes tienen la intención de promover los procesos para, en caso de haberse adquirido un número suficiente de acciones, solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, ante el Registro Nacional de Valores y la consecuente cancelación de listado en la Bolsa Mexicana de Valores”, añadió.
Suscríbete a Forbes México