Tras adentrarse en el mundo de los SUV con los e-tron y Q4 e-tron y hacer lo propio con los deportivos coupés de cuatro puertas con el e-tron GT, Audi parece estar por fin dispuesta a introducir su tecnología eléctrica e-tron en el grueso de su gama, y eso incluso modelos más convencionales como berlinas, compactos, incluso otros SUV. Por ello en el Salón del Automóvil de Shanghái presentó, a modo de anticipo de lo que está por llegar el Audi A6 e-tron concept, una elegante berlina eléctrica que nos hace soñar con un verdadero rival para el Tesla Model S o el nuevo Mercedes EQS.
Un modelo que si bien es a día de hoy un concept se presentaba como otros modelos e-tron de prototipos con un aspecto bastante cercano a un hipotético modelo de producción, así que es normal que algunos hayan comenzado a especular con el aspecto definitivo que podría tener el futuro A6 eléctrico de calle (aunque en la presentación Audi se limitó a señalar que de nueva base PPE nacerán, entre otras categorías, modelos eléctricos del segmento D).
Del Salón de Shanghái a las calles
Y uno de los primeros en imaginarlo ha sido la gente de ElectricVehicleWeb.in, que han realizado este interesante render que nos muestra lo que podría ser perfectamente el futuro Audi A6 e-tron sedán. Una recreación que ha rediseñado el concept mostrado en Shanghái con elementos más convencionales, algunos ya muy conocidos en otros modelos de la familia e-tron, para mostrar cómo podríamos verlo ya en las calles.
Así por ejemplo se han retirado algunos elementos propios de un show car como los logos retroiluminados, así como también el nombre e-tron que aparecía en la rejilla inferior, además de dar a la parrilla single frame cerrada un aspecto algo más convencional. Justo debajo encontramos una serie de piezas en color gris que abrazan las zona de las entradas de aire laterales que aquí sí se mantienen.
ElectricVehicleWeb
Los faros LED por ejemplo se han agrandado para ser más funcionales aunque mantienen el mismo estilo rasgado mientras que en el lateral las diferencias son menores, incluso se mantienen los espejos retrovisores digitales del concept. Lo que sí se ha modificado son, como era de esperar, las manijas de las puertas, la antena del techo y sobre todo las llantas, que si bien en la versión mostrada en Shanghái lucían un diseño muy deportivo y un tamaño de 22 pulgadas ahora lucen un diseño trapezoidal de 21 pulgadas y algo más cerrado al estilo de otros modelos e-tron de la casa para mejorar aún más, o al menos mantener, el extraordinario coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,22 Cd del que presumía el concept.
¿Heredando el sistema del e-tron GT?
ElectricVehicleWeb se ha atrevido incluso a especular con la oferta mecánica de este futuro modelo que como ya sabemos contará con la plataforma PPE (posiblemente la única certeza que tenemos ahora mismo), que podría estar compuesta por dos opciones con baterías diferentes, una de ellas probablemente con una batería de ion litio de 85 kWh y tecnología de 800 voltios como la que emplea el Audi e-tron GT, lo que garantizaría una autonomía de más de 700 km WLTP. Del mismo modo, como ya adelantó Audi tampoco se quedará corto a nivel de velocidad con un anunciado 0 a 100 en menos de 4 segundos, mientras que su tecnología de carga, también detallada ya, permitirá poder cargar su batería de un 5 a un 80% en menos de 25 minutos gracias a una carga rápida de 270 kW.
Respecto a cuando veremos a este Audi A6 e-tron de producción, aún parece pronto para especular, aunque seguramente tengamos más noticias en 2022. Estaremos atentos.
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