La ciencia ficción está a punto de convertirse en realidad: la NASA produce oxígeno respirable en Marte

0

La NASA informó que este es un gran logro que acerca la ficción a la realidad. (NASA)

Disfruta de las notas sobre que la NASA logró producir oxígeno en Marte, el tráiler de El Conjuro 3, los uniformes de los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos y más.

Nasa Los técnicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA bajan el Moxie al interior del rover Perseverance. (NASA)

La NASA produce oxígeno respirable en Marte

La NASA informó que Perseverance, su robot de seis ruedas más nuevo en la superficie marciana, logró convertir parte de la delgada atmósfera rica en dióxido de carbono del planeta en oxígeno.

Explicó que un instrumento experimental del tamaño de una tostadora a bordo de Perseverance llamado ‘Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno de Marte’, para los cuates Moxie, logró la tarea.

La prueba tuvo lugar el 20 de abril, el sexagésimo día marciano, o sol, desde que la misión aterrizó el 18 de febrero.

Si bien la demostración de tecnología recién está comenzando, podría allanar el camino para que la ciencia ficción se convierta en un hecho científico: aislar y almacenar oxígeno en Marte para ayudar a impulsar cohetes que podrían levantar astronautas de la superficie del planeta.

Estos dispositivos también podrían algún día proporcionar aire respirable para los propios astronautas.

“Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de STMD. “Moxie tiene más trabajo por hacer, pero los resultados de esta demostración de tecnología están llenos de promesas a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ver algún día humanos en Marte. El oxígeno no es solo lo que respiramos. El propulsor del cohete depende del oxígeno, y los futuros exploradores dependerán de la producción de propulsor en Marte para hacer el viaje a casa”.

El diablo me hizo hacerlo: estrenan tráiler de El Conjuro 3

Vuelve el verdadero terror. Warner estrenó este jueves el tráiler de El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, la cual está basada en los archivos del caso de Ed y Lorraine Warren.

“Esta nueva entrega revela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real, Ed y Lorraine Warren”, señala Warner.

Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa.

Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan para protagonizar a Lorraine y Ed Warren, bajo la dirección de Michael Chaves (La maldición de La Llorona). Fue producida por James Wan y Peter Safran, quienes han colaborado en todas las películas del universo de “El Conjuro”.

GRACIAS POR TU VOTO ¡Felicidades al traje ganador! 👏👏👏

Artesanal Oaxaqueño 🌸🌺

Gracias @highlifemx por los tres increíbles diseños y por patrocinar los uniformes de gala para los próximos #juegosolimpicos @tokyo2020

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) April 22, 2021

Oaxaca vestirá a los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos

El diseño artesanal oaxaqueño estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Mexicano (COM), en conjunto con High Life, anunciaron el traje de gala ganador que usarán los atletas mexicanos durante la inauguración del evento deportivo en la capital japonesa el próximo 23 de julio.

Durante una transmisión a través de sus redes sociales del COM, su presidente, Carlos Padilla, dio a conocer al triunfador del diseño en una votación que inició desde el pasado 8 de abril, en donde invitó a todos los mexicanos para que eligieran el uniforme de gala que usará la delegación mexicana en la justa veraniega de Tokio 2021.

“Se cumplió de manera satisfactoria con un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje de gala que portarán nuestros atletas en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, dijo el titular del COM.

Comentó que la ciudadanía se dio el tiempo y la oportunidad para participar “en las decisiones el Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como lo es la ropa que nuestros atletas lucirán ante el mundo, en un evento tan importante como lo es la ceremonia inaugural. Es un uniforme verdaderamente hermoso”.

De acuerdo con High Life, empresa patrocinadora de los uniformes de gala, la votación presentó tres opciones realizadas por artesanos mexicanos, que buscaban representar las tradiciones y cultura de México: Dorado Piedra de Sol, Charro de Gala y Artesanal Oaxaqueño. Este último diseño resultó el ganador tras haber obtenido más de 100 mil votos.

Barbie Las ventas de muñecas Barbie y American Girl lideraron el repunte de Mattel. (Bloomberg)

Barbie impulsa a Mattel cerca de máximo de cuatro años

Las acciones de Mattel subieron a un máximo de casi cuatro años después de que el fabricante de juguetes superó las estimaciones de Wall Street para el primer trimestre y elevó sus perspectivas para todo 2021.

Los ingresos aumentaron 47 por ciento a 874 millones de dólares gracias al aumento de las ventas de muñecas, dijo este jueves Mattel, superando las predicciones de los analistas de 684.8 millones de dólares y marcando el mayor crecimiento en al menos 25 años. La compañía informó una pérdida de 10 centavos por acción, excluyendo algunos artículos, pero el retroceso fue mucho menor a los 33 centavos que predijeron los analistas.

La compañía con sede en El Segundo, California, se está recuperando de los desastrosos resultados de hace un año, cuando la pandemia provocó el cierre de tiendas y fábricas, trayendo retrasos en la producción. Las ventas de muñecas Barbie y American Girl lideraron el repunte, particularmente en América del Norte, con un aumento de 69 por ciento de la facturación mundial.

“Después de un tercer trimestre consecutivo de creciente participación de mercado, estamos fortaleciendo nuestra posición como un líder constante en la industria del juguete”, dijo el director ejecutivo, Ynon Kreiz, en un comunicado. “Creemos que estamos muy bien posicionados para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de primera línea en 2021 y más allá”. Bloomberg y AP