“Ya corrimos a 10”: así reaccionó Ricardo Salinas Pliego tras la caída de la app de Banco Azteca

0

Durante este viernes, la app Banco Azteca presentó algunas fallas a la hora de realizar transferencias (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Salinas Pliego, la tercera persona más rica de México, se ha convertido en un crítico de las empresas que compiten con las de su propiedad, por ellos, desde sus redes sociales se ha encargado de señalar y burlarse de los errores y caídas que han tenido en sus sucursales y aplicaciones.

Sin embargo, este viernes la app de Banco Azteca, del cual es dueño, registró algunas fallas al realizar algunas transacciones, por lo que los usuarios le reclamaron y no tardaron en atacarlo.

Ante ellos, Salinas Pliego se encargó de justificar el error y mencionar las acciones que supuestamente se tomaron para solucionarlo. Entre los mensajes realizados por medio de Twitter, una persona comparó a Banco Azteca con BBVA, así que el presidente de Grupo Salinas refirió que ya se había solucionado el problema, con algunas consecuencias contra sus empleados.

“Nada de eso los de sistemas tuvieron un problema pero ya corrimos a 10 y los otros 50 están hincados en el patio con arroz en las rodillas y programando (es broma), ya quedó todo listo y están muy apenados. Pero aquí estamos para dar la cara”, refirió el magnate mexicano.

A manera de broma, informó que despidió a 10 de sus empleados por el error (Foto: Twitter/RicardoBSalinas)

En este sentido, horas antes le dedicó un tuit al banco rival, al cual se ha dedicado a atacar por las múltiples fallas de su aplicación móvil, e indicó que le tocaría “aguantar carrilla” por todos los comentarios que ha vertido.

“.@bbva, ahora si nos pueden trolear… @BancoAzteca está teniendo problemas con las transferencias SPEI (aclaro, no es quincena), la gente de sistemas está trabajando para resolverlo. Mi coherencia me dice que así como a veces doy carrilla, hoy toca aguantar… venga”, escribió el millonario.

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego informó que es falsa la información sobre la supuesta desaparición del dinero en algunas cuentas, pues el servicio ya había restablecido por completo y las transferencias SPEI apenas estaban saliendo a sus destinos.

Desde que tomó las riendas de sus perfiles en redes sociales, el empresario se ha encargado de polemizar en cada situación que se presente. Uno de los temas más recientes que tocó en su perfil de Twitter fue la creación de un padrón a nivel nacional de usuarios de celulares, el cual incluye un registro obligatorio de los datos biométricos de las personas.

Salinas Pliego aseguró que tendría que “aguantar carrilla” por la caída de la app Banco Azteca (Foto: Twitter/RicardoBSalinas)

Ante esta situación, Ricardo Salinas Pliego decidió tomar postura en el tema y publicó su opinión en redes sociales. El empresario comenzó su crítica calificando la reforma como “El Registro de ingenuos, ignorantes y perversos”.

“Me da ternura la ingenuidad de quienes apoyan la nueva ley que obliga los usuarios de celular a registrar los datos personales”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En una segunda publicación, Salinas Pliego argumentó que, poniendo otro ejemplo, ya existe un registro de armas de fuego desde 1970 y eso, según él, no evita “los 100 homicidios dolosos que tenemos en México”.

El millonario mexicano criticó el padrón de datos para usuarios de celulares (Foto: Cuartoscuro)

“Ingenuos, si no sabían, hay un registro de armas de fuego desde 1970 y además, está prohibida su portación. ¿acaso eso evita los 100 homicidios dolosos qué tenemos en México?”, sentenció el empresario.

El dictamen fue aprobado por el Pleno con 54 votos a favor, 49 votos en contra y 10 abstenciones en lo general, y con 56 a favor, 52 en contra y siete abstenciones en lo específico.

El objetivo primordial de la reforma, de acuerdo con el documento avalado y consultado por Infobae México, es frenar los delitos de extorsión y secuestros que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina a las prisiones.

SEGUIR LEYENDO