Los 18 clubes de la Primera División y los dirigentes de la Liga MX estarán muy pendientes este fin de semana de la Bundesliga, primera Liga Top de Europa que regresará a la actividad futbolística luego de dos meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.
Los dirigentes del futbol mexicano checarán todos los detalles que se presentarán en Alemania: si los técnicos usan o no cubrebocas al estar en la banca o si en los hoteles de concentración sólo se hospedarán los clubes y que no haya más huéspedes, por citar un par de ejemplos.
Otro punto a seguir serán los festejos de gol, ya que en la Bundesliga tendrán prohibidos las celebraciones grupales, otro tópico que se copiaría en el balompié azteca como medida sanitaria pertinente.
Sin duda, uno de los temas más importantes que también aplicarán en la Bundesliga y que se tendrían también en México, es que los futbolistas serán sometidos a dos exámenes médicos semanales, uno de ellos previo a cada partido, para descartar que pueda ser portador de Covid-19.
La idea de la Liga MX es tomar todos estos ejemplos y aplicarlos, para ya comenzar a delinear con más argumentos el regreso tanto de los entrenamientos de los clubes como los partidos de Primera División.
La Liga MX sigue firme en la idea de terminar el Clausura 2020, que se pausó tras disputarse la Jornada 10, con sus 17 fechas de fase regular y la Liguilla para definir en la cancha y no en los escritorios al Campeón del futbol mexicano.