La matriarca de la familia Pinal, doña Silvia Pinal cumple este 12 de septiembre 89 años y para festejarla traemos una galería con la sensualidad y belleza que derrochaba en su época de oro en el cine y televisión mexicana. A lo largo de su trayectoria trabajó codo a codo con Pedro Infante, Germán Valdés Tin Tan, además se convirtió en la musa del cineasta español Luis Buñuel y un icono en el mundo del espectáculo.
La actriz es originaria de Guaymas, Sonora e inició su carrera en el teatro, por allá de 1948. Fue ese mismo año cuando incursionó en el mundo del cine y es que Miguel Contreras, un afamado director de la época, la invitó a participar en la película La Bamba que se estrenó en 1949 con un pequeño papel.
TE PUEDE INTERESAR: Silvia Pinal, la actriz que conquistó con su belleza y talento al Cine de Oro
Después, doña Silvia apareció en la cinta El Pecado de Laura, 1949, a lado de Abel Salazar pero el impulso que necesitaba lo tomó con el filme Puerta (1950). La primera actriz ha señalado en varias ocasiones que sus inicios NO fueron sencillos pues hubo quien la calificó hasta de estúpida.
Con el paso del tiempo y desarrollando su talento se convirtió en la favorita de Luis Buñuel y juntos crearon obras maestras como:Viridiana, Simón del Desierto y Ángel exterminador.
Silvia Pinal (12 de septiembre de 1931).
Simón del desierto (1965) Luis Buñuel.
Silvia Pinal (12 de septiembre de 1931).
Simón del desierto (1965) Luis Buñuel. pic.twitter.com/tji1KaFAkX
— Juan Ferrer (@JuanFerrerVila) September 12, 2020
— Juan Ferrer (@JuanFerrerVila) September 12, 2020
Citando a Rubén Aguirre y el cumplido que le dio a Florinda Meza, Silvia Pinal ¡Paraba el tráfico! ¿No nos crees? Aquí te dejamos las sensuales FOTOS.
Silvia Pinal en Simón del Desierto de Luis Buñuel, 1965. FOTO Twitter SSVphotographer
Silvia Pinal robó cientos de suspiros. FOTO: Twitter mxcinefilos
Silvia Pinal mientras grababa una película FOTO: Twitter
ManuelGBerumen
Hay que recalcar que Silvia Pinal no sólo fue musa de un director de cine y es que su belleza también cautivó a Diego Rivera, uno de los muralistas más importantes en la historia de México. Tras sus años en el mundo de la pantalla grande, Pinal incursionó en la televisión y así día con día acompañaba a su público en el programa Mujer casos de la vida real y tras algunos años al frente del proyecto decidió abandonar la TV y descansar en su hogar.
Desde entonces es una de las matriarcas más respetada de México.
Silvia Pinal FOTO Twitter elintramerica.
vbs
TE PUEDE INTERESAR: Silvia Pinal, además de Enrique Guzmán ellos fueron TODOS sus amores: FOTOS
¿Te gustó este contenido?