Xbox Series X es la primera consola fabricada íntegramente sin producir emisiones de carbono

0

El compromiso de Microsoft con el medio ambiente es conocido por todos y no hace más que acrecentarse con el tiempo. La empresa tiene como objetivo para el 2030 no realizar emisiones de CO2 de ningún tipo y ya está avanzando hacia esa meta a pasos agigantados.

El mismo Phil Spencer ya hace un tiempo había declarado que:

“Los cambios climáticos están impactando los sectores de todas las industrias y nosotros creemos que la tecnología puede desempeñar un rol protagonista al producir una respuesta contundente a este desafío”

Ni una, ni dos, ni tres, son 825.000 las Xbox de carbono neutro

Uno de los productos estrella de los de Redmond es sin duda la línea de consolas Xbox y es allí donde la compañía puede decir orgullosa que consiguió producir la primera línea de consolas de “carbono neutro” un nombre que adquieren los productos por medio de sus prácticas sustentables que compensan la emisión CO2 con su retiro de la atmósfera. Para que quede más claro, el volumen de gas carbónico que Microsoft requiera para la producción de sus consolas Xbox será el mismo que retire.

Entre las distintas líneas de Xbox, Microsoft afirma haber producido 825.000 consolas utilizando este método sustentable y coronándose a nivel mundial como la primera empresa en producir una consola con carbono neutro. Sólo unos minutos después el tweet que os copiamos arriba ha sido borrado seguramente por el error en la interpretación de la cifra, ya que en esas 825.000 unidades también están incluidas muchas Xbox One X fabricadas desde septiembre del año pasado.