La guerra en Ucrania sigue generando controversia a nivel internacional. En un giro inesperado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, como “un dictador sin elecciones”, afirmando que “más vale que se mueva rápido o se quedará sin país”.
Estas declaraciones han provocado una fuerte reacción del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien las ha calificado como “inaceptables”. Boric señaló que es “inaceptable” que Trump le esté pidiendo a Ucrania “aceptar las condiciones de quien lo invadió”.
“Un país invade el territorio soberano de su país. Usted (con su pueblo) se defiende. Unos años después el presidente de otro país que lo apoyó en un inicio (con otro presidente) afirma que en verdad usted inició la guerra y que por lo tanto tiene que aceptar las condiciones de quien lo invadió, y además devolverle la ayuda entregada, y presiona a todo el mundo para ello”, expresó Boric en su cuenta de la red social X.
Zelenski, por su parte, ha respondido a las acusaciones de Trump, afirmando que el mandatario estadounidense vive “metido en un espacio de desinformación” influenciado por Rusia.
La relación entre Trump y Zelenski se ha deteriorado en los últimos días, luego de que una delegación estadounidense se reuniera con representantes rusos en Arabia Saudí para discutir el fin de la guerra, sin la participación de Ucrania ni de sus aliados europeos.
¿Será que Trump está cediendo ante la presión de Rusia? ¿O acaso Zelenski es realmente un “dictador sin elecciones”? Sigue informándote con N24, tu fuente de noticias confiable y al día.