En una sorprendente escena digna de una película de acción, el presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández de Paz, logró escabullirse de los agentes de la fiscalía mexiquense que intentaban detenerlo. Junto a su esposa, la actual alcaldesa María del Rosario Matías, ambos ahora se encuentran prófugos, con órdenes de aprehensión pendientes.
¿Qué salió mal en el operativo de la Operación Enjambre que permitió que don Pedro rindiera protesta y huyera a toda prisa? ¿Hubo una filtración de información que alertó a los sospechosos? Estas son las preguntas que surgen ante este escurridizo escape.
Mientras tanto, en la capital del país, varios perfiles políticos conocidos han logrado pasar el primer filtro para aspirar a un puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entre ellos se encuentran el expresidente del Info CDMX, Arístides Guerrero, y el exdiputado local y delegado, Eduardo Santillán. ¿Veremos a alguno de ellos en las boletas el próximo 1 de junio?
Por otro lado, la edil panista de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, enfrentó una amarga despedida al dejar el cargo. Durante la toma de protesta del nuevo alcalde morenista, Daniel Serrano Palacios, Fiesco fue abucheada por simpatizantes de Morena, quienes gritaban “¡Fuera, fuera!”. Al parecer, el cambio de gobierno se da en medio de señalamientos de opacidad en la administración saliente.
¿Qué más sorpresas nos depara el panorama político en el Estado de México? Mantente atento a las últimas noticias en N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia.