En un momento crítico para los migrantes mexicanos en Estados Unidos, el canciller Juan Ramón de la Fuente viajó a Texas para reunirse con los cónsules del país. Esta visita se produce en medio de las amenazas del presidente electo Donald Trump de llevar a cabo una deportación masiva de personas inmigrantes.
Durante su estancia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezará una serie de reuniones en el Consulado General de México en Dallas para “coordinar la estrategia de atención y protección integral” que el gobierno mexicano brinda a sus connacionales en Estados Unidos.
Entre los temas a tratar se encuentran la asesoría jurídica, el apoyo a empresarios mexicanos y los encuentros con organizaciones civiles que trabajan por los derechos de los migrantes. Además, De la Fuente visitará el Centro de Procesamiento de la Oficina de Campo de ICE para conocer de primera mano los procesos que garantizan el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en situación de retorno.
“Tenemos que recibir bien a nuestros connacionales”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien instruyó al canciller a fortalecer la red de consulados en Estados Unidos ante la amenaza de deportación.
¡Mantente informado sobre los últimos acontecimientos migratorios con las noticias de N24, tu fuente confiable de información!