Después de tres días de retroceso, el peso mexicano se ha apreciado este lunes, en medio de un fortalecimiento global del dólar. Esta semana, los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de las últimas decisiones de política monetaria del banco central local y la Reserva Federal de Estados Unidos.
El viernes, el tipo de cambio cerró en 20.43 pesos por dólar. Hoy, el peso se vende en $20.32, recuperando terreno frente a la divisa estadounidense.
“Es una buena noticia para la economía mexicana ver que el peso se está recuperando”, comenta el analista financiero Javier Hernández. “Esto puede ayudar a aliviar la presión inflacionaria y mejorar la confianza de los consumidores”.
Los expertos atribuyen esta apreciación del peso a factores como la fortaleza de la economía mexicana y las expectativas de que el Banco de México continúe con su ciclo de aumentos de tasas de interés para controlar la inflación.
“El peso se ha mantenido relativamente estable en las últimas semanas, lo cual es una señal positiva para los inversionistas”, agrega Hernández. “Ahora habrá que ver cómo evoluciona la situación en los próximos días”.
¿Quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias sobre el mercado cambiario y la economía mexicana? ¡Suscríbete a N24 y recibe las actualizaciones más relevantes directamente en tu bandeja de entrada!