En una operación sin precedentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) ha detenido a siete servidores públicos, entre ellos directores, subdirectores e incluso una presidenta municipal, por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.
La Operación Enjambre, una estrategia conjunta con dependencias de seguridad como la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha sacudido los cimientos de la administración pública en varios municipios del Estado de México.
Entre los detenidos figuran:
– María Elena “N”, alcaldesa de Amanalco
– Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca
– Eraclio “N”, director de Seguridad de Tejupilco
– Omar “N”, subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan
– Manuel Alejandro “N”, director de Seguridad Pública de Amanalco
– Ellery Guadalupe “N”, director del DIF de Tonatico
– Roberto “N”, jefe de región de la Dirección de Seguridad de Ixtapaluca
Lamentablemente, durante la operación, Isidro Cortés, jefe de la policía municipal de Texcatitlán, se quitó la vida tras ser detenido.
Estos funcionarios están siendo investigados por presuntamente permitir la operación de grupos de la delincuencia organizada en sus respectivos municipios, facilitando actividades como extorsión, tráfico de drogas y secuestro.
ASÍ PREFIRIÓ MATARSE, q ir PRISIÓN
Es el jefe de la Municipal de Texcatitlán Isidro Cortés.
Así le notificaban q lo iban a detener; le pidieron q entregara su arma y se dio un tiro.@FiscaliaEdomex @SSPCMexico @SEDENAmx lo buscaban por proteger a la maña.Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/08NkKxXAts
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 23, 2024
La Operación Enjambre es un claro mensaje de que la corrupción y los vínculos con el crimen organizado no serán tolerados en el Estado de México. ¡Mantente informado sobre los últimos desarrollos a través de N24, tu fuente de noticias de confianza!