Violencia sin tregua: Cártel de Santa Rosa de Lima y CJNG se enfrentan a balazos en bar de Querétaro
En una noche de terror, el bar “Los Cantaritos” en Querétaro se convirtió en el escenario de una brutal confrontación entre células delictivas afines al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El saldo: 10 muertos y 11 heridos, entre ellos dos presuntos miembros de grupos criminales.
Según el relato del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, todo comenzó cuando tres sujetos a bordo de una camioneta gris llegaron al lugar. Uno de ellos preguntó por un tal “Fernando” y, en ese momento, otros dos individuos descendieron y abrieron fuego de manera directa contra una mesa.
La disputa, que inició en Guanajuato, se habría trasladado a Querétaro. “Lo que estamos trabajando ahorita con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía estatal y la policía municipal, es que el tercer evento está relacionado con Guanajuato”, explicó Harfuch.
Entre las víctimas mortales se encuentra Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto miembro del CSRL. Este hombre, de 31 años, se dedicaba a reclutar sicarios a través de redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
La expansión del CSRL y la disputa por el control del “huachicol” y la venta de metanfetaminas parecen ser los detonantes de esta ola de violencia que ha traspasado las fronteras de Guanajuato.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre la delincuencia organizada en México? Sigue a N24, tu fuente confiable de información.