Foto: AFP
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que iniciará una huelga de hambre para exigir un diálogo con el gobierno actual. Esta medida drástica llega después de 19 días de intensas protestas y bloqueos de carreteras liderados por sus seguidores.
“Para priorizar el diálogo, voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el gobierno instale mesas de diálogo”, declaró Morales ante la prensa en la región cocalera del Chapare, en el departamento de Cochabamba.
Morales propone establecer dos mesas de diálogo: una para abordar la crisis económica generada por la falta de dólares, que ha limitado las importaciones de combustible que Bolivia vende a precio subsidiado, y otra para tratar la situación de “dirigentes injustamente detenidos, encarcelados” en el marco de las protestas.
“Cuando les corresponda procesos, que se procesen, pero no por estar movilizados o por diferencias ideológicas”, agregó el exmandatario.
Morales espera contar con la participación de organismos internacionales y países amigos para garantizar que el diálogo sea “viable, responsable y tenga resultados”.
¿Logrará Evo Morales que el gobierno boliviano atienda sus demandas? Sigue conectado a N24 para mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos en este tenso escenario político.