En un acto de determinación, los trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa en la Jurisdicción Sanitaria 01 han alzado sus voces en protesta contra los incumplimientos del IMSS-Bienestar en sus prestaciones laborales. Estos valientes profesionales de la salud, que fueron transferidos a la nueva institución federal, denuncian que no se les han pagado los vales de productividad, la prima dominical ni el riesgo infecto-contagioso, además de enfrentar retrasos en los trámites jubilatorios y la falta de uniformes y medicamentos.
“¡No pedimos ser transferidos a IMSS-Bienestar!”, gritaron al unísono los manifestantes, quienes exigen a su sindicato estatal y nacional que intervengan para que se respeten sus derechos. La doctora Carolina Chin expresó su temor ante el posible incumplimiento en el pago de aguinaldos, pues temen que el IMSS-Bienestar “venga a aplastar” a la Secretaría de Salud, el órgano rector de la salud en Sinaloa.
“No queremos IMSS-Bienestar, ya estamos aquí, quién nos respalda, nadie da la cara, nadie, estamos como quien dice iniciando como nuevos trabajadores. Es un clamor, no sabemos a quién dirigirnos, nadie sabe decirnos y esto se ve reflejado en lo económico, todo lo demás podemos soportar, pero no que se vea afectado el dinero que entra a nuestras familias”, lamentó la doctora.
Con determinación, los trabajadores han advertido que, de no resolverse sus demandas, tendrán que recurrir al paro de labores, no solo en Sinaloa, sino en los 22 estados afectados por esta reconversión en los servicios de salud. ¿Logrará el IMSS-Bienestar atender las justas exigencias de estos valientes profesionales? Sigue de cerca esta apasionante lucha por los derechos laborales en el sector salud.
¡Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable de información!