Temu, el popular mercado online con más de 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea, se encuentra bajo la lupa de las autoridades comunitarias. La Comisión Europea ha iniciado una investigación para determinar si los sistemas de recomendación de compras y el acceso a datos de la plataforma cumplen con las exigencias del nuevo marco legal de la UE para los Servicios Digitales (DSA).
Según la Organización de Consumidores Europeos, esta investigación es solo “un primer paso” y confían en que la Comisión “mantenga la presión” sobre Temu para garantizar que cumpla con la ley “lo antes posible”.
La Comisión examinará las medidas tomadas por la plataforma china para controlar la reaparición de vendedores retirados anteriormente por prácticas deshonestas y limitar que vuelvan a anunciarse productos ilegales o peligrosos. También revisarán si Temu cumple con el requisito de publicar los principales parámetros utilizados en sus sistemas de recomendación y de proporcionar a los usuarios al menos una opción de fácil acceso que no se base en la elaboración de perfiles.
La legislación comunitaria prevé otras medidas, como imponer un periodo de supervisión reforzada para garantizar el cumplimiento de las medidas correctivas a las que se comprometa la firma.
¿Podrá Temu superar el escrutinio de la UE? Mantente atento a las últimas noticias en N24, tu fuente confiable para mantenerte informado sobre los principales acontecimientos que afectan a las plataformas digitales.