En un movimiento estratégico, el multimillonario mexicano David Martínez Guzmán ha adquirido el 7.48% de las acciones de Grupo Televisa, la emblemática empresa de medios propiedad de Emilio Azcárraga Jean.
Martínez, dueño de las firmas Fintech LatAm y Fintech Holdings, compró 208 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) de Televisa el pasado 13 de septiembre, según un reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Este experimentado empresario, de 64 años, cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Recientemente, adquirió el control del 70% de los negocios de medios, internet y telecomunicaciones en Argentina, convirtiéndose en un jugador clave en la economía de ese país.
Además, Martínez Guzmán es conocido por haber otorgado un préstamo de más de $300 millones al gobierno de Venezuela en 2017, lo que le permitió a Nicolás Maduro hacer frente a las protestas de la oposición y pagar deudas de PDVSA.
Con esta nueva adquisición en Televisa, el multimillonario mexicano se posiciona estratégicamente en el mercado de los medios de comunicación en América Latina. ¿Qué planes tendrá para esta emblemática empresa?
¡Mantente al tanto de los próximos movimientos de este astuto inversionista en N24, tu fuente de noticias de negocios más confiable!