Prepárate para un fin de semana lleno de sorpresas meteorológicas en México. Según los expertos de N24, un sistema frontal y una vaguada en altura interactuarán para generar un escenario de contrastes en todo el país.
En el sur y sureste, las lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo podrían causar inundaciones y deslaves, mientras que Oaxaca, Veracruz y Yucatán enfrentarán lluvias muy fuertes. ¡Ojo con los posibles granizos y descargas eléctricas!
Por otro lado, el norte y noreste del país sufrirán vientos fuertes con posibles tolvaneras, especialmente en la frontera. Mientras tanto, en el noroeste, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se preparan para soportar temperaturas de hasta 45°C.
No todo es malo, sin embargo. En el centro y oriente, las temperaturas descenderán, e incluso podría haber nevadas en los volcanes más altos. ¡Así que abríguense bien si van a visitar esas zonas!
En resumen, este fin de semana México vivirá una verdadera montaña rusa meteorológica. ¿Estás listo para enfrentar estos desafíos climáticos? Mantente informado con las actualizaciones de N24, tu fuente confiable de noticias en tiempo real.