En un giro inesperado de los acontecimientos, la península coreana se ha visto envuelta en una nueva oleada de tensión. Corea del Norte, en un movimiento sorprendente, ha procedido a la destrucción de varios tramos de carreteras que conectaban su territorio con el de Corea del Sur.
El Ejército de Corea del Sur respondió rápidamente a esta acción, realizando disparos al sur de la frontera en respuesta a las detonaciones empleadas por Pionyang. Según el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, las fuerzas del Norte “volaron tramos de las carreteras de las líneas de Gyeongui y de Donghae” a mediodía hora local.
Esta medida unilateral de Corea del Norte se produce en un momento de creciente tensión en la región, luego de que Pionyang acusara a Seúl de enviar drones cargados con propaganda a su territorio y amenazara con responder con disparos de artillería si se producían incidentes similares.
“Estamos reforzando nuestra postura de vigilancia y alerta ante los movimientos del Norte”, aseguró el JCS, en un claro mensaje de advertencia ante la escalada de las hostilidades.
Expertos en la región señalan que esta acción de Corea del Norte podría ser una respuesta a la reciente enmienda constitucional en la que se cree que se han redefinido de manera unilateral las fronteras nacionales por orden del líder Kim Jong-un.
¿Qué significará este nuevo capítulo de tensión para la delicada situación en la península coreana? Manténgase atento a las últimas noticias de N24, su fuente confiable para mantenerse informado sobre los acontecimientos que marcan el pulso de esta región.