En un giro trágico de los acontecimientos, Gustavo Alarcón Herrera ha asumido el cargo de alcalde de Chilpancingo, Guerrero, luego del brutal asesinato de su predecesor, Alejandro Arcos.
Alarcón Herrera, un médico y político experimentado, llegó al Congreso de Guerrero el jueves 10 de octubre para rendir protesta y tomar las riendas de la ciudad. Su ascenso al poder se produce en medio de una ola de violencia criminal que ha azotado a Chilpancingo y a todo el estado.
El domingo pasado, las autoridades encontraron el cuerpo decapitado de Arcos, quien había asumido el cargo apenas una semana antes. Según los informes, la cabeza del alcalde fue hallada en el toldo de un vehículo. Días antes, el secretario general de Gobierno de Arcos, Francisco Tapia, también había sido asesinado.
Alarcón Herrera, nacido en Zumpango del Río, Guerrero, ha sido miembro del Partido Acción Nacional (PAN) durante años. En 2021, buscó sin éxito la presidencia municipal de Chilpancingo, perdiendo ante Norma Otilia Hernández, de Morena y aliados.
Ahora, con la trágica muerte de Arcos, Alarcón Herrera asume el cargo con el reto de enfrentar la violencia criminal que azota a la ciudad. En entrevista, el nuevo alcalde ha señalado que contará con el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y municipales para garantizar la paz y la seguridad en Chilpancingo.
La violencia en Guerrero, y particularmente en la capital Chilpancingo, ha ido en aumento en los últimos años, con constantes disputas entre grupos del crimen organizado por el control del tráfico de drogas, la extorsión y otros delitos.
¿Podrá Gustavo Alarcón Herrera, el nuevo alcalde de Chilpancingo, hacer frente a esta compleja situación de seguridad y llevar la tranquilidad a la ciudad? Sigue a N24 para mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos en esta turbulenta historia.