El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha vuelto a hacer sonar las alarmas en Oriente Medio. En un discurso cargado de retórica incendiaria, Jamenei aseguró que el ataque con 200 misiles lanzado por Irán contra Israel hace unos días “fue solo el menor de los castigos” y que, si es necesario, volverán a golpear al “régimen sionista”.
Hablando ante miles de fieles en la mezquita del Imam Jomeini en Teherán, Jamenei remarcó que “cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad” y llamó a la unidad del mundo musulmán para hacer frente al “enemigo común”. Además, señaló a Estados Unidos como el principal culpable de las tensiones en la región.
“La brillante acción de nuestras fuerzas armadas fue completamente legal y legítima”, aseguró Jamenei, quien sostenía un rifle durante su discurso. El líder iraní justificó los ataques como una respuesta a los asesinatos de líderes de Hezbolá y Hamás perpetrados por Israel.
Pero, ¿qué hay detrás de estas amenazas? ¿Busca Irán escalar aún más la tensión en Oriente Medio o se trata de una mera retórica destinada a alentar a sus seguidores? Expertos en la región advierten que las declaraciones de Jamenei podrían tener graves consecuencias si no se maneja con cautela.
Manténgase informado sobre los últimos acontecimientos en Oriente Medio con las noticias de N24, la agencia líder en cobertura internacional.