¡Adiós a las jornadas interminables de pie! Los trabajadores de todo México podrán disfrutar de un merecido descanso gracias a la aprobación de la ‘Ley Silla’.
En una decisión histórica, los legisladores han dado luz verde a una reforma que obliga a los empleadores a proporcionar sillas con respaldo a sus trabajadores que pasan la mayor parte de su jornada de pie. Esta medida, que contó con 476 votos a favor, busca mejorar las condiciones de salud y bienestar de millones de mexicanos.
“Debe haber espacios para que los trabajadores puedan descansar y que se reglamente esto en empresas de comercio y de servicios”, señaló la diputada Patricia Mercado, principal impulsora de esta iniciativa.
La reforma establece que los asientos o sillas deberán estar ubicados en áreas designadas dentro de las instalaciones laborales, y prohíbe a los empleadores obligar a sus trabajadores a permanecer de pie durante toda la jornada. Además, se incluirán en el reglamento interno las normas que regularán el uso de estos descansos.
“Lo importante es que la agenda de derechos laborales ya no es un asunto menor, es un clamor popular que gobiernos y congresos sabemos que es necesario atender”, destacó Mercado.
Esta medida, que ahora pasará al Senado, se espera que tenga un impacto positivo en la salud y productividad de los trabajadores, beneficiando tanto a empleados como a empleadores.
¡Mantente informado sobre los últimos avances en derechos laborales con N24, tu fuente de noticias de vanguardia!