En un giro dramático, los sindicatos de Boeing han rechazado una propuesta de contrato de cuatro años, autorizando la primera huelga en la empresa en 16 años. Unos 33,000 trabajadores están listos para abandonar sus puestos, desafiando a la gigante aeronáutica en una batalla que podría sacudir la industria.
El acuerdo rechazado, que el sindicato había descrito como el mejor negociado, habría proporcionado aumentos salariales de al menos el 25% y mayor seguridad laboral. Sin embargo, los miembros del sindicato, hartos de concesiones pasadas y problemas recientes en Boeing, votaron abrumadoramente en contra.
“Se trata de luchar por nuestro futuro”, declaró Jon Holden, presidente del sindicato. “Volveremos a la mesa siempre que podamos para impulsar las cuestiones que nuestros miembros dicen que son importantes”.
La huelga se perfila como el último golpe para Boeing, que ha enfrentado una serie de problemas, desde los accidentes fatales del 737 Max hasta escándalos de calidad y seguridad. Con las acciones de la empresa cayendo más del 60% en los últimos cinco años, esta disputa laboral podría ser el desafío definitivo para la reputación de la compañía.
¿Podrá Boeing llegar a un acuerdo de último minuto y evitar una parálisis potencialmente devastadora? Sigue atento a N24 para conocer los últimos desarrollos de esta apasionante batalla entre trabajadores y gigante aeronáutico.