(Crédito: Scott Olson/Getty Images)
El expresidente Donald Trump evitará ser sentenciado en su caso penal de Nueva York hasta después de las elecciones de 2024, según una decisión del juez Juan Merchan. Esta medida, que busca evitar influir en el proceso electoral, marca otro retraso en los numerosos casos legales que enfrenta el exmandatario.
Merchan, quien ha presidido este juicio histórico desde el inicio, explicó que la sentencia de Trump se pospondrá hasta el 26 de noviembre, con la posibilidad de decidir sobre la anulación del veredicto el 12 de noviembre, ambas fechas después de los comicios. El juez argumentó que esto “debería disipar cualquier sugerencia de que la Corte habrá emitido alguna decisión o impuesto alguna sentencia ya sea para dar una ventaja o crear una desventaja para cualquier partido político o cualquier candidato”.
Trump fue condenado en mayo por 34 cargos de falsificación de registros comerciales, relacionados con un pago de dinero a cambio de silencio a una estrella de cine para adultos. Ahora, la sentencia (que podría incluir hasta cuatro años de prisión) quedará en suspenso hasta después de las elecciones, lo que podría significar que este caso no vuelva a dominar el ciclo de noticias durante la recta final de la campaña presidencial.
¿Será esta una victoria para el expresidente o simplemente un nuevo capítulo en la saga legal que lo rodea? Descúbrelo leyendo a fondo este artículo en N24, tu fuente de noticias de confianza.