Ciudad de México. En un giro preocupante, el gobierno mexicano ha condenado enérgicamente las recientes incursiones del ejército israelí en el norte de Cisjordania y sus campos de refugiados. Estas acciones han dejado múltiples víctimas mortales y causado daños a infraestructura esencial, lo que ha generado una grave crisis humanitaria.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en su cuenta de Twitter la profunda inquietud del gobierno mexicano por el llamado a evacuar a la población civil en la zona. Esto representa una grave violación del derecho internacional y un obstáculo para los esfuerzos por poner fin a la violencia en la región.
“Estas acciones son contrarias al derecho internacional y obstaculizan los esfuerzos para poner fin a la violencia en la región”, señaló la Cancillería en un comunicado.
Además, el gobierno federal condenó enérgicamente las acciones de colonos radicales contra civiles palestinos y sus propiedades, lo que ha exacerbado aún más la tensión en la zona.
México condena las incursiones del ejército israelí en el norte de Cisjordania y sus campos de refugiados, que han dejado múltiples víctimas mortales y dañado infraestructura esencial.
Asimismo, expresa su preocupación por el llamado a evacuar a la población civil en el área y…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 30, 2024
En medio de este escenario de violencia, México ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y garantice la protección de la población civil. La estabilidad y la seguridad en Cisjordania son fundamentales para lograr una solución duradera al conflicto.
¡Mantente informado sobre los últimos acontecimientos en Cisjordania con las noticias de N24, tu fuente confiable para noticias de última hora!