En una conmovedora historia que sacude los titulares, la hija del empresario británico Mike Lynch, Hannah, de 18 años, ha fallecido después de que su cuerpo fuera rescatado del lujoso yate “Bayesian” hundido en las aguas de Sicilia.
El naufragio, ocurrido el pasado lunes tras un fuerte tornado, ha dejado un rastro de devastación. Después de cuatro días de ardua búsqueda, los equipos de rescate lograron recuperar el cuerpo de Hannah, la última víctima desaparecida.
“Fue una operación sumamente complicada debido a la profundidad a la que se encontraba el yate”, explicó uno de los buzos involucrados en las labores de rescate. “Lamentablemente, no pudimos hacer nada por salvar a Hannah y a los demás pasajeros”.
Las autoridades investigan ahora las causas del hundimiento. Una de las hipótesis apunta a que el barco se inclinó tanto que el agua entró con fuerza a través de las escotillas y compuertas abiertas, a pesar de las advertencias de tormenta.
“Es una tragedia sin precedentes”, comentó el fiscal a cargo de la investigación. “Ahora debemos determinar si hubo negligencia o algún otro factor que provocara este terrible desenlace”.
Mientras tanto, los familiares y amigos de las víctimas se encuentran sumidos en el dolor y la incredulidad por la pérdida de vidas tan jóvenes y prometedoras.