Después de perseguir a una vieja escuela estafador en 2002 Atrápame si puedes, Tom Hanks está ahora a la caza de aquellos que usan IA para recrear su imagen. El actor acudió a Instagram este fin de semana para advertir sus fanáticos sobre alguna entidad sombría que usaba su imagen generada por IA para vender un plan dental.
“¡¡CUIDADO!!”, escribió Hanks en un Instagram correo ayer. “Hay un video que promociona algún plan dental con una versión IA de mí. No tengo nada que ver con eso. ”
Advertisement
Hanks, comprensiblemente, no reveló la compañía u organización que está detrás del deepfake, y el actor no devolvió de inmediato la solicitud de Gizmodo para comentario. La imagen de Hanks utilizada en esta campaña parece generarse a partir de una imagen del actor propiedad del Los Angeles Times.
Advertisement Advertisement
Relacionado: Bruce Willis Es No Vendiendo su cara
La noticia llega cuando la hija del difunto comediante Robin Williams ha expresado su desdén por las recreaciones de la voz de su padre de la generación de IA. Como se señaló por The Hollywood Reporter Zelda Williams publicó en su historia de Instagram ayer para decir que encuentra el uso de imitadores de IA que representan a su padre voz “personalmente perturbadora”. Continuó diciendo que la inteligencia artificial crea “un pobre facsímil de personas más grandes” o “un horrendo Monstruo frankensteiniano”.
Advertisement
Hanks y Williams Las publicaciones aparecen mientras Hollywood lidia con el uso de la IA en la industria del cine y la televisión. El Gremio de Escritores de Estados Unidos y la Pantalla El gremio de actores se puso en huelga en mayo y julio, respectivamente, con IA generativa la tecnología es un tema clave. La huelga de WGA llegó a recientemente a su fin Después de casi cinco meses de que los escritores y los estudios llegaran a un acuerdo que prohíbe los estudios de usando contenido escrito por IA como material de partida para las producciones. El SAG, mientras tanto, sigue en huelga. Una propuesta previa incluía estudios escaneando fondo rostros de actores ser propiedad a perpetuidad para crear imágenes digitales, a cambio del pago de un día.