¿Qué beneficios tiene el saltar la cuerda?

0

Comparta este artículo

Existen una gran cantidad de actividades cardiovasculares que son muy eficaces para bajar de peso. Sin embargo, muy poca gente le presta atención a saltar la cuerda y no debería ser así, pues este ejercicio es ideal para mejorar tu condición física y tiene otros grandes beneficios si se lleva a cabo.

Beneficios de saltar la cuerda

Quema calorías

Se ha demostrado que una de las actividades cardiovasculares más eficientes para bajar de peso es saltar la cuerda, pues se estima que se queman hasta 10 calorías por minuto. Por ello, es ideal para aquellas personas que les cuesta bajar de peso, pues si saltan 30 minutos podrían quemar hasta 300 calorías. Cabe destacar que los expertos en salud recomiendan no exceder los 10 minutos realizando este ejercicio para aquellas personas que se encuentran en buen estado de salud.

Mejora la salud cardiovascular

Como ya lo mencionamos, saltar la cuerda es un gran ejercicio cardiovascular, por lo que, al realizarlo fortalecerás tu corazón, aumentarás tu resistencia cardiovascular, mejorarás la circulación sanguínea y reducirás el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Fortalece los músculos

Además, al realizar este ejercicio lograrás tonificar y fortalecer diferentes grupos musculares entre ellos, las piernas, los brazos, los hombros y el core, debido que saltar la cuerda involucra una gran parte del cuerpo.

Mejora la coordinación y el equilibrio

Para poder saltar eficientemente la cuerda deberás coordinar muy bien los movimientos de tus brazos con los de tus piernas, por lo que realizas esta practica con frecuencia te ayudará a mejorar tu coordinación.

Se puede realizar en cualquier espacio

A diferencia de otras actividades físicas, el saltar la cuerda es una alternativa muy accesible para cualquiera que desee realizar ejercicio ya que no se necesitan invertir en equipo ni en instalaciones adecuadas para llevarlo a cabo. Tan solo necesitas de un lugar con suficiente espacio y comprar una cuerda, elemento que no es nada costoso.

J.R