El sábado de qualy no resultó tan malo para Max Verstappen.
Y es que además de tener una clasificación de pesadilla, y que le valdrá salir en el lugar 11 de la parrilla para la carrera del GP de Singapur, Verstappen tuvo que enfrentar una triple investigación de la FIA.
El máximo organismo del automovilismo determinó no sancionar a Verstappen, a quien la FIA le asignó una triple investigación por obstaculizar a rivales en tres momentos distintos de la qualy.
La primera investigación dictaba que Verstappen frenó la salida del pitlane durante la Q1 y esto provocó que, los autos que estaban detrás de él, no pudieran avanzar.
Después también fue señalado e investigado por bloquear el paso de Logan Sargeant, piloto de Williams, en las curvas 17 y 18 durante la Q1. También lo hizo con Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri, durante la curva 4 de la Q2.
¡LAMENTA SITUACIÓN DE RED BULL! 🏎😔#F1xFSMX Contundentes declaraciones de Checo Pérez tras la clasificación del #SingaporeGP.https://t.co/hEStH4Ckxq — FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 16, 2023
¿POR QUÉ NO SANCIONÓ LA FIA A VERSTAPPEN?
Tras algunas horas de debate, finalmente la FIA determinó no sancionar a Verstappen, luego de llamar al piloto de declarar sobre los tres incidentes.
“El piloto declaró que esperó (aproximadamente 14 segundos) para salir de boxes con el fin de crear un hueco con los coches de delante. El representante del equipo explicó que su hueco se anuló en la curva 5 debido a que otros coches redujeron la velocidad en la vuelta de salida, mientras que el coche de detrás (de Verstappen) había aumentado su distancia a 12 segundos”.
“Si bien el piloto no obtuvo ninguna ventaja obvia al esperar en la salida de boxes durante lo que se considera un tiempo extraordinariamente largo, el potencial para que esto afecte negativamente a otros pilotos justifica una sanción”, explicó el organismo.
La FIA determinó dejar sólo una reprimenda en Verstappen, pues sólo infringió el artículo 37.5 del Reglamento Deportivo.






