Cita ‘Juan José a maestros y los planta bajo la lluvia.

0


Monterrey, Nuevo León. No habían pasado ni cinco días desde la última protesta magisterial contra el secretario general, de la Sección 50 del SNTE, cuando acorralado en redes sociales y en las propias instalaciones del sindicato, envió una comitiva para “dialogar” con los inconformes, prometiéndoles que ahora sí los atendería, con fecha y hora, siendo el lugar elegido el auditorio de su organización, donde supuestamente escucharía a decenas de maestros activos y jubilados que protestan contra los manejos del servicio médico magisterial.

El día se llegó, pero lo que nunca llegó fue el flamante secretario general, quien no conforme con dejar a los profes plantados, se tomó con gracia el sacarse fotos con amigos de él en su oficina, para luego subir a sus redes diciendo que estaba atendiendo las demandas de los maestros, situación que no logró convencer a ni uno, lo que ‘enchiló’ más a los profesores plantados y los hizo aumentar el tono de la protesta.

No habían pasado ni 10 minutos de la burlona fotografía del Secretario General “atendiendo” profes, cuando los verdaderos inconformes se desplegaron por la calle frente a las instalaciones del sindicato, en la Alameda, con el fin de colapsar la vialidad y exigir un cese a las burlas y una audiencia real con el flamante.

El colapso vial que generó durante algunos minutos no pasó en vano, pues rápidamente circularon fotografías en diferentes medios de comunicación como ABC y N24, así como en redes sociales, difundiendo cómo había engañado el profesor ‘JuanJo’ a sus agremiados inconformes, dejándoles bajo la lluvia a las afueras del Sindicato.



Lo sucedido en redes nos comentan que también hizo lo suyo, pues en Palacio de Cantera han parado las antenas ante las insistentes críticas y protestas sobre el secretario general, de quien ya dudan tenga las capacidades de amortiguar la crisis, que no le conviene para nada al gobierno del estado, pero mucho menos al Nacional del Snte.

Por ello, habrán de medirlo ahora el fin de semana donde tendrá que “acarrear” maestros para llenar el Zócalo, pues sabemos que “de arriba” le han exigido cierto número, lo que los trae preocupados y dicen que hasta andan ofreciendo 3,000 pesos por pasear en CDMX y estar un rato en el Zócalo capitalino.

Mientras sean peras o manzanas, usted lo leyó primero aquí, ya veremos, al tiempo, si muestra el coraje y la intención, o de plano se queda tras los escritorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí