En medio de la tensión y cuando el hombre abre la puerta del vehículo e intenta entrar, se puede observar como uno de los agentes de policía lo sujetan por su camiseta. Foto: Captura de pantalla
Un afroamericano se debate entre la vida y la muerte, luego de que un agente de la policía de Wisconsin le disparara en repetidas ocasiones por la espalda.
Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, y según información emitida por el abogado de la familia, sus hijos presenciaron el momento.
Precaución, el siguiente video contiene imágenes que pudieran dañar susceptibilidades, se recomienda discreción.
Cops tried to arrest Jacob Blake who had a warrant and previous convictions for violent crime. They tried to use a taser. Blake, with guns pointed at him, kept walking to his car and reached inside. Then he was shot. That’s all we know at this point.
pic.twitter.com/14yF3smpP1 — Matt Walsh (@MattWalshBlog) August 24, 2020
A través de un video que ya circula en redes sociales se puede observar como un par de policías armados siguen al hombre que intenta abordar su automóvil.
En medio de la tensión y cuando el afroamericano abre la puerta del vehículo e intenta entrar, se puede observar como uno de los agentes de policía lo sujetan por su camiseta.
Ante un leve forcejeo, el agente apunta con su arma de fuego mientras sostiene al hombre.
Luego de estas acciones y tras unos segundos, se pueden escuchar al menos siete disparos, mientras el hombre yacía en el interior del vehículo.
¿Qué ocurrió?
El Departamento de Policía de Kenosha, Wisconsin, informó que acudieron al lugar debido a una llamada por disturbios domésticos.
Por su parte, el gobernador de estado, Tony Evers, identificó a la víctima como Jacob Blake.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que Blake resultó gravemente herido cuando recibió varios disparos.
“Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país”.
Tonight, Jacob Blake was shot in the back multiple times, in broad daylight, in Kenosha, Wisconsin. Kathy and I join his family, friends, and neighbors in hoping earnestly that he will not succumb to his injuries. — Governor Tony Evers (@GovEvers) August 24, 2020
This is 29-year-old Jacob Blake who was shot by Kenosha police. His fiancé shared this picture with us. pic.twitter.com/6Si9lkCPFu — Sarah Thamer (@SarahThamerWISN) August 24, 2020
¿Qué dice el Departamento de Policía?
El Departamento de Policía de Kenosha dijo que el tiroteo en el que hay un agente involucrado, ocurrió cuando estaban respondiendo a un incidente doméstico en la cuadra 2800 de la calle 40 a las 5:11 pm,
Según la policía, los agentes inmediatamente comenzaron a prestar ayuda y la persona fue transportada vía aérea al Hospital Froedtert, en Milwaukee, en estado grave.
Después del tiroteo, la Policía de Kenosha solicitó al Departamento del Sheriff de Kenosha y a la Patrulla Estatal de Wisconsin que la escena fuera entregada a una agencia que no sea el mismo departamento, según el comunicado. La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin investigará este tiroteo.
Hijos de Blake se encontraban en el auto cuando le dispararon
Benjamin Crump, abogado de la familia de Blake, informó que tres de sus hijos estaban en el interior del auto cuando la policía le disparó.
“Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los policías violen su deber de proteger. ¡Nuestros niños merecen algo mejor!”. Benjamin Crump, abogado de la familia de Blake.
Confirmed: Jacob Blake’s 3 SONS were IN THE CAR he was getting into when @KenoshaPolice shot him tonight. They saw a cop shoot their father. They will be traumatized forever. We cannot let officers violate their duty to PROTECT us. Our kids deserve better!! #JusticeForJacobBlake — Ben Crump (@AttorneyCrump) August 24, 2020
Disturbios en Wisconsin
Después del tiroteo en contra de este hombre afroamericano, el condado de Kenosha declaró un toque de queda de estado de emergencia en todo el condado desde las 10:15 pm del domingo hasta las 7 am del lunes.
Horas después de que el hombre fuera baleado por el oficial de policía en Kerosha, Wisconsin, se desató una noche de protestas y disturbios en la que los agentes dispararon gases lacrimógenos y los manifestantes arrojaron objetos, saquearon tiendas y prendieron fuego a los coches estacionados.
Las publicaciones en las redes sociales mostraron a los vecinos reunidos en las calles gritando a la policía. Se podía escuchar a algunos coreando las consignas “no hay justicia, no hay paz”, “¡No puedo respirar!” “¡Así es como luce la democracia!”, mientras que otros parecían arrojar objetos a los agentes y dañar vehículos policiales.
Te puede interesar: