La empresa Gas Bienestar ya comenzó su fase de pruebas en la alcaldía Iztapalapa, y aunque no han anunciado la fecha oficial en que dará inicio sus operaciones ya sabemos el precio que tendrán sus tanques de gas LP de 20 y 30 kilogramos.
De acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales por usuarios que acudieron a comprar el viernes 27 de agosto, únicamente se venden tanques nuevos cuyo precio es el siguiente:
Tanque de gas LP de 20 kilogramos: 400 pesos.
Tanque de gas LP de 30 kilogramos: 600 pesos.
De acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el precio del Gas Bienestar no será subsidiado. Sin embargo, el compromiso que tiene esta compañía es que el precio no se eleve por encima de la inflación.
Lo anterior se debe a que desde su concepción, Gas Bienestar se presenta como una compañía que busca apoyar a los ciudadanos con menos recursos económicos. Es por ello por lo que la empresa únicamente se dedicará a la venta y distribución de cilindros de gas, de acuerdo con Romero Oropeza.
El director general de #Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg de la empresa @GasBienestar_MX en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.
El director general de #Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg de la empresa @GasBienestar_MX en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo. pic.twitter.com/8Yv9fER0xP
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 17, 2021
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 17, 2021
Reacciones al Gas Bienestar
Algunas personas comenzaron por festejar la cumbia con la que se anuncian los camiones de Gas Bienestar una vez que llegan: “para que no gastes de más ya llegó el gas que sí puedes comprar, el Bas Bienestar”. Además de reconocer ellos unos camiones limpios y unos tanques nuevos.
Otros, por el contrario señalaron que en algunos puntos en los que se había anunciado que se repartiría el gas simplemente no llegó y la gente estuvo esperando por más de siete horas. Además de que otros puntos el gas se había terminado rápidamente.
Aunque en su cuenta de Twitter la compañía anunció que pronto habría una fecha oficial para el inicio de operaciones, en su página todavía no hay nada confirmado hasta el momento. La siguiente alcaldía en la que se empezará a repartir será en la alcaldía Azcapotzalco, otra de las entidades que padece el alto costo del gas licuado de petróleo.