“Gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar aquí acatando el mando ciudadano como la primera gobernadora de Guerrero. Estamos obligados a no fallar”, expresó Salgado Pineda en su mensaje.
La ahora gobernadora afirmó que una de sus primeras tareas será combatir la corrupción, “tope a donde tope”.
Salgado aprovechó para dedicar un mensaje especial a su papá, a quien agradeció por su trayectoria y “lucha social”.
“Félix nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, dijo.
Evelyn Salgado Pineda aseguró que en su administración no habrá más desapariciones forzadas, e incluso prometió a las familias todos los recursos del estado para encontrar a sus padres, madres, hijos, hijas y esposos desaparecidos.
“Nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa (…) Daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”, dijo.
Para atender la ola de violencia que azota al estado, la mandataria afirmó que garantizará mejores condiciones para los policías guerrerenses, tanto en sueldos como en equipamiento.