En la Ciudad de México (CDMX) se implementará un operativo por las Fiestas Patrias, en el que destaca el alcoholímetro; según las autoridades, éste se llevará a cabo hasta el próximo 18 de septiembre del 2022.
Tras dos años de no celebrar de manera masiva el Día de la Independencia de México, debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la mañana de este martes las autoridades capitalinas anunciaron en conferencia de prensa que habrá un operativo policial.
Según Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, habrá 2 mil 900 elementos y 110 vehículos oficiales involucrados en el protocolo.
Durante el operativo, las autoridades capitalinas llevarán a cabo acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo; así se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública.
También se impedirá el ingreso con bebidas y otros objetos peligrosos a la zona donde se dará el Grito de Dolores.
Las revisiones serán aleatorias
Además, se instalarán cuatro cinturones de seguridad alrededor del primer cuadro de la CDMX.
¿Cómo se implementará el alcoholímetro en la CDMX por Fiestas Patrias?
Francisco Moreno, subsecretario de Control de Tránsito, declaró que el operativo de tránsito se implementará desde las 15:00 horas del jueves 15 de septiembre y se desplegarán:
485 elementos de tránsito
30 patrullas
8 grúas
50 paramédicos
6 ambulancias
También, un helicóptero de Cóndores hará sobrevuelos; mientras que, para el 16 de septiembre, 750 elementos de tránsito vigilarán en las inmediaciones del desfile patrio.
Durante estas Fiestas Patrias se llevará a cabo la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol, que durará las 24 horas del día, desde el 12 y hasta el 18 de septiembre.
“Con un despliegue de 916 elementos, se reforzará el operativo los días 15, 16 y 17 de septiembre”. Francisco Moreno, subsecretario de Control de Tránsito
¿Qué pasará con los motociclistas y el alcoholímetro?
También habrá un dispositivo para realizar pruebas de alcoholímetro a motociclistas y, durante el jueves 15 y viernes 16 de septiembre, se instalarán dos puntos de revisión de motos.
Recuerda que si no pasas la prueba del alcoholímetro, podrían suspender tu licencia.