Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS reiteró que es de vital importancia que todos cumplan con las pautas de salud. Foto: AFP
Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que se aislará de manera preventiva, ya que tuvo contacto con una persona con coronavirus.
Por medio de sus redes sociales, Ghebreyesus explicó que aunque por el momento no tiene síntomas, seguirá el protocolo de la OMS.
“Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo en #COVID19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos, y trabajaré desde casa”.
I have been identified as a contact of someone who has tested positive for #COVID19. I am well and without symptoms but will self-quarantine over the coming days, in line with @WHO protocols, and work from home. — Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 1, 2020
Asimismo, el director general de la OMS reiteró que es de vital importancia que todos cumplan con las pautas de salud.
“Así es como romperemos las cadenas de #COVID19 transmisión, suprimir el virus y proteger los sistemas de salud”.
Finalmente, indicó que él y sus colegas continuarán colaborando con socios en solidaridad para salvar vidas y proteger a los vulnerables.
América Latina alivia medidas mientras Europa se confina cada vez más
Mientras algunos países de América Latina alivian medidas en su lucha contra el coronavirus, Europa impone cada vez más restricciones para combatir una segunda ola de contagios generando protestas entre una población cada vez más impaciente.
Desde su aparición en China a fines de 2019, el covid-19 ya mató a casi 1.2 millones de personas y contagió a más de 46 millones, según el balance de la AFP del domingo.
En América Latina y el Caribe, la región más afectada del mundo con 11,3 millones de contagios y más de 400 mil muertos, varios países han ido aliviando medidas.
México, en tanto, celebró este domingo el Día de Muertos, la tradición más representativa del país, con fuertes restricciones.
En efecto, los cementerios permanecen cerrados y numerosos eventos fueron cancelados para evitar que los contagios (más de 900.000 con unos 92.000 muertos) se disparen. Ciudad de México se quedó además sin su acostumbrado desfile de sonrientes calaveras y disfraces multicolores.